Volver a Inicio
Comedores
La Carta
Carta de Menus
Carnes a la Brasa
Postres
Vinos
Ubicacion
Reservas
Buzon de Sugerencias
Recetas tipicas
 
Cazuela de habas
Ingredientes: 2 kg. de habas tiernas pesadas con vaina, 3 cebollas tiernas, 8 alcachofas, 2 tomates maduros, 1 rebanadita de pan, 1 diente de ajo, una pizca de cominos, 3 granos de pimienta, 1 tacita de aceite de oliva, 6 huevos, azafrán, sal, un atadillo de hierbas aromáticas compuesto por: 1 hoja de laurel, 3 ramitas de hierbabuena, 3 de perejil y 1 de romero.

Preparación: Pelar y picar finamente por separado la cebolla, los tomates y el ajo. Quitar las hojas duras de las alcachofas, cortar la mitad superior y partirlas por la mitad. Desgranar las habas y cocerlas con un poco de agua durante 10-15 minutos. Cuando estén tiernas, sacarlas, escurrirlas y ponerlas en una cazuela de barro. Mientras tanto calentar el aceite en una sartén al fuego, freír la rebanada de pan, sacarla y reservarla. En ese mismo aceite, freír la cebolla picada, después el ajo y cuando empiece a dorarse, agregar el tomate y dejar rehogar. Echar este sofrito sobre las habas, agregar las alcachofas, las hierbas, un poco de sal y echar agua justo hasta que todo quede cubierto. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento 40 minutos aproximadamente. Mientras tanto machacar en el mortero los cominos, pimiento y pan frito, desleír con un poco de caldo de la cocción y verter el majado en la cazuela. Probar el punto de sal. La salsa tiene que quedar un poca espesa. Repartir por encima los huevos, dejarlos cuajar y servir en la misma cazuela.

 
Cordero con salsa de limón, aceitunas y pimentón
Ingredientes: 600 gr. de carne de cordero, un puñado de aceitunas verdes y un puñado de aceitunas negras, 2 limones, 2 cebollas, canela en polvo, comino, pimentón, aceite de oliva, sal y un vaso de vino blanco.

Preparación: Corte la carne en trozos, añada las especies y deje descansar una hora más o menos. Dore la cebolla picada; cuando esté dorada añada la carne y deje que coja color. Añada limón troceado con la cáscara también, las aceitunas y el vino blanco. Deje cocinar con el recipiente tapado durante una media hora.

 
Ensalada a la Almoraima
Ingredientes: 2 escarolas, 1/2 cucharilla de cominos, 1 diente de ajo grande, 1 cucharilla de pimentón dulce o picante, 2 tomates medianos bien rojos, 6 cucharadas soperas de aceite fino y 3 cucharadas de buen vinagre.

Preparación: Se limpian las escarolas, se desechan las hojas mustias y verdes, y las blancas y tiernas se dividen cada una en dos o tres trozos y se ponen en agua fría. En el mortero machacaremos los cominos y seguidamente el ajo, luego agregaremos el pimentón y unas gotas de aceite y, por último, quitaremos la piel y las semillas a los tomates, los trocearemos y pondremos los pedazos en el mortero; reducido todo a una pasta bien fina, lo diluiremos con el aceite y el vinagre. La escarola, bien escurrida, se pone en la ensaladera, se le espolvorea sal y se riega con el majado del mortero. Se mezcla bien. Se suele acompañar con aceitunas negras aliñadas y trocitos de huevos duros.

Mas recetas