Volver a Inicio
Comedores
La Carta
Carta de Menus
Carnes a la Brasa
Postres
Vinos
Ubicacion
Reservas
Buzon de Sugerencias
Recetas tipicas
 
Ensalada de habas de Mayo
Ingredientes: 2 kilos de habas, pimienta, vinagre, perejil, aceite de oliva, sal.

Preparación: Se limpian las habas quitándoles la vaina y se ponen a cocer en agua caliente con sal. Una vez cocidas, se escurren bien y se dejan enfriar. Colocadas en una ensaladera, se les añade pimienta, otro poquito de sal, aceite, vinagre y una cucharada de perejil picado muy fino.

 
Garbanzos con espinacas
Ingredientes: 400 gr. de garbanzos, 800 gr. de espinacas, 200 gr. de bacalao, 2 huevos, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 100 ml de aceite (medio vaso), 1 clavo de especia, media cucharadita de pimentón, sal.

Preparación: Poner en remojo los garbanzos y el bacalao la víspera en que se vaya a confeccionar el potaje. Colocar al fuego una olla con unos 2 litros de agua con un poco de sal y, cuando empiece a hervir, echar los garbanzos y el bacalao bien escurrido y desmenuzado. Clavar el clavo en una cebolla pelada y agregar a la olla junto con la zanahoria, pelada y troceada y la hora de laurel. Llevar a la ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego suave. Limpiar las espinacas y cocerlas 5 minutos en poco agua con sal. Escurrir, pensarlas y cortarlas con un cuchillo. Pelas la cebolla restante y picarla. Ponerla a freír en una sartén junto con los ajos picados. Cuando empiece a tomar color añadir el pimentón y los tomates, pelados y picados. Dejar rehogar. Verter el sofrito y las espinacas en la olla de los garbanzos. Cuando estos estén casi cocidos, sacar la cebolla, la zanahoria entera y la hoja de laurel. Pasar la cebolla (sin el clavo de especia) y la zanahoria por el pasapurés junto con unos cuantos garbanzos. Añadir el puré preparado al potaje. Cocer los huevos duros, picarlos y agregarlos a la olla de los garbanzos. Dejar cocer, lentamente, hasta la total cocción de los garbanzos. Rectificar de sal y servir, muy calientes, en platos soperos.

 
Potage de Habas
Ingredientes: 600 gramos de habas, 1 trozo de cabeza de cerdo, 1 oreja de cerdo, 1 trozo de costillar, 1 cebolla, 100 gramos de manteca de cerdo, 100 gramos de tocino, 1 morcilla, 2 dientes de ajo, sal.

Preparación: Las habas, previamente remojadas, se ponen en un olla con los trozos de carne, la morcilla y el tocino. Se cubren con suficiente agua y se ponen a cocer al fuego. A media cocción se agregan la manteca, la cebolla picada, los ajos y se sazonan de sal. Cada vez que sea necesario, se puede echar agua fría. Este potaje se prepara con mucha facilidad en la olla a presión. Para ello, bastará con cocer todos los ingredientes al mismo tiempo, con sólo un litro de agua, por espacio de media hora. La carne se presenta partida en porciones pequeñas.

Mas recetas